Ya sea que estés teniendo problemas con velocidades lentas de internet o simplemente tengas curiosidad de cuál es el desempeño de tu proveedor de servicio, para saberlo, tienes que hacer una prueba precisa. Por eso, a continuación te presentamos una lista con los mejores test de velocidad de internet para que elijas el que más te convenga.
Estos son los mejores test de velocidad de internet
SpeedOf.Me
Speedof.me es una prueba de velocidad ligera basada en HTML5 y diseñada para replicar las condiciones de navegación y descarga del mundo real solicitando una serie de archivos cada vez mayores y registrando la velocidad a la que se descargan.
No solo el sitio muestra un gráfico de las velocidades logradas en tiempo real, sino que también permite realizar un seguimiento de los resultados frente a otras pruebas anteriores. En lugar de seleccionar una ubicación, el sitio web calcula el servidor más rápido y confiable de 127 servidores disponibles, y todos los archivos se descargan y suben en secuencia – en lugar de simultáneamente – para imitar las condiciones reales de navegación web.
No solo es la prueba de velocidad con mejor diseño, sino que también ofrece la mejor información y funciones en una sola visita. El sitio te exige que aceptes las cookies antes de empezar, aunque otras opciones no lo hacen.
TestMy.net
Si estás buscando una prueba que ofrezca más datos, TestMy.net ejecuta una serie de pruebas y proporciona una gran cantidad de datos útiles. Hay opciones separadas para las pruebas de descarga y carga, así que asegúrate de probar ambas.
Una vez realizadas las pruebas, los resultados mostrarán la velocidad según la clasificación de otros usuarios recientes. También muestra un gráfico con tu conexión para comprobar si has tenido algún problema en determinado momento. Si estos números te resultan bastante desconocidos, también hay un montón de documentación y guías fáciles que te ayudarán a identificar mejor cuál es el problema de tu conexión.
Speedtest.net
El software de diagnóstico de ancho de banda de Ookla aparece en muchos otros test de velocidad listados aquí, pero la versión con más funciones de la prueba es la de Speedtest.net, que pertenece a Ookla. La tecnología utilizada por Speedtest Net es inteligente y rápida. Elige un servidor cercano (de una lista de más de 1,000), ejecuta una prueba completa y comprueba la velocidad de carga y descarga, entre otros datos.
Podrás, además, rellenar una encuesta después de la prueba, contestar a algunas preguntas sobre la velocidad de tu ISP y los costes de conexión mensuales, lo que permitirá acumular una base de datos impresionante para poder ser visualizada y desglosada.
El sitio, además, es ligero y no parece tener un impacto notable en las velocidades de prueba.
Fast.com
Fast.com es un sitio simple y sencillo de Netflix. El sitio automáticamente inicia una prueba de velocidad y al finalizar te muestra exactamente tu velocidad en MBps.
Por supuesto, Netflix pretende en gran medida que se utilice para personas que quieren probar si su velocidad actual es compatible con la plataforma y el contenido de Netflix, especialmente con contenido de alta definición 4K, que puede beneficiarse más de velocidades de descarga más altas. Aparte de eso, puedes utilizar la prueba casi en cualquier lugar.
Recomendamos esta prueba si quieres una opción rápida y confiable y no necesitas información adicional de latencia. El test te permite elegir una entre una variedad de opciones de idioma. Para acceder a esta función, elige la opción Muestra Más Info después del test para que aparezcan estos detalles extras.
Google Fiber Speedtest
Google ofrece Fiber Speedtest, un test rápido, gratuito y preciso para quien quiera revisar la velocidad del navegador. No tienes que suscribirte a Fiber de Google. Esta plataforma es conocida por su eficiencia y simplicidad así que puedes confiar por completo en Fiber Speedtest.
El test no toma más de 15 segundos y es extremadamente preciso. Recibirás información sobre velocidades de carga y descarga, entre otras funciones.
El Fiber Speedtest también te puede decir qué servidor estás usando, junto con otro tipo de información. También puedes descubrir cómo se compara tu velocidad de internet con las velocidades de Google Fiber. Obtén resultados precisos y rápidos con el test gratuito Fiber Speedtest de Google.
Prueba tu velocidad usando los resultados de búsqueda de test de velocidad de Google
En sociedad con Measurement Lab (M-Lab), Google también ofrece un test de velocidad de internet vía su motor de búsqueda. Todo lo que tienes que hacer es ir a google.com y teclear la frase “prueba de velocidad de internet” en la casilla de búsqueda.
Serás llevado a la página de resultados que presenta el test de velocidad en la parte superior. Después tienes que presionar el botón azul de Ejecutar Prueba de Velocidad para empezar. En menos de un minuto, tendrás el resultado de la velocidad de descarga, de carga y latencia.